portada dolor de espalda

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja y alta?

El dolor de espalda es un problema muy común en la población y por este motivo en Cresfarma hemos decidido hacer un post sobre como quitar los dolores de espalda baja y espalda alta. A continuación, vamos a indicar cuales son los problemas más comunes y que solución podéis darle. Si ahora mismo estás experimentando dolor de espalda no puedes perderte el siguiente artículo que hemos preparado para ti. 

Antes de todo es importante recalcar que ante cualquier duda o problema que tengas sobre tu salud, lo primero que tienes que hacer es consultar a un profesional. Y antes de tomar cualquier producto que te ayude a mejorar el dolor de espalda, recomendamos soluciones naturales como las siguientes:

  • Hacer estiramientos: practicar ejercicio a diario y hacer estiramientos específicos de espalda, te va a ayudar en el día a día para que no sufras dolores de espalda. Los ejercicios de estiramiento que puedes hacer son la cobra, gato y vaca o estiramientos de rodilla al pecho. Como puedes ver este tipo de estiramientos son las típicas posturas que se hacen en yoga.
  • Aplicar calor o frío en la zona: también es muy recomendable ponerte frío o calor en la zona para aliviar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. El frío te va a ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Son métodos que se utilizan desde hace mucho tiempo y funcionan. 
  • Mejorar la postura: se trata de algo muy sencillo y básico pero que en muchas ocasiones es el origen del problema. Un problema muy común es la mala postura en la silla al sentarse. Este problema se corrige sentándome erguido con los hombros hacia atrás para evitar encorvarse.
  • Tomar analgésicos: es otra opción cada vez más frecuente la de ayudarte con medicamentos con y sin receta. También existen otros remedios que no son medicamentos y que te ayudarán a aliviar el dolor.
  • Practicar deporte: cuando realizas actividad física es normal que fortalezcas los músculos de la espalda ayudando a su estabilidad, flexibilidad y por lo tanto a evitar futuros dolores de espalda.

A continuación, vamos a indicar los productos más vendidos en Cresfarma y que te van a servir para solucionar el problema de dolor de espalda baja y alta. Si tienes alguna duda antes de hacer la compra, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudará a tomar una decisión acertada.

HANSATERM APOSITO ADHESIVO MEDICAMENTOSO CALOR 2UD

Apósito Calor

FISIOCREM SPRAY ACTIVE FRIO 150 ML

Spray Frío

SOR VIRGINIA 1 APOSITO ARRIÑONADO

Apósito Arriñonado

Voltadol Forte

Voltadol Forte

CALMATEL 18 MG/G GEL TOPICO 60 G

Gel Tópico Calmatel

RADIO SALIL SPRAY AEROSOL TOPICO 130 ML

Spray Radio Salil

¿Para el dolor de espalda se toma Paracetamol o Ibuprofeno?

Tanto el Paracetamol o Ibuprofeno son dos analgésicos comunes que se utilizan para aliviar el dolor de espalda y otros dolores que se producen en el cuerpo. Estos analgésicos los puedes comprar online o en una farmacia física sin receta. Aunque ambos productos te pueden ayudar, son diferentes, tienen mecanismo de acción distintos por lo que los efectos secundarios también varían.

  • El paracetamol es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central siendo muy útil para reducir el dolor. Por este motivo se recomienda utilizarlo cuando tienes dolor de espalda. Sin embargo, el paracetamol no tiene propiedades anti inflamatorias, es decir, no es la mejor opción para la mayoría de dolores de espalda. El paracetamol es recomendable para quitar el dolor de espalda que no está relacionado con la inflamación.
  • El ibuprofeno tiene propiedades antiinflamatorio actuando para reducir la inflamación y también el dolor. Hay que tener cuidado porque puede causar efectos secundarios gastrointestinales. El ibuprofeno se recomienda cuando necesitas bajar la inflamación. 
GELOCATIL 1G 10 COMPRIMIDOS

Gelocatil

Espididol

Nurofen Rapid

GELOCATIL GRIPE FORTE CON FENILEFRINA 10 SOBRES GRANULADO PARA SOLUCION ORAL

Gelocatil Forte

Dolostop 650MG

APIRETAL 100 MG/ML SOLUCION ORAL 90 ML

Apiretal 100MG

¿A qué se debe el dolor de espalda?

Las causas por las que se puede producir un dolor de espalda pueden ser muchas ya que es una parte del cuerpo que es muy importante siendo habitual que nos genere problemas a lo largo de la vida. Entre las causas más comunes destacamos:

  • Lesiones ocasionales: es habitual que se produzcan lesiones en los ligamentos de la espalda, problemas musculares, problemas en la columna vertebral, hernias de discos, fracturas, distensiones, etc. Las lesiones se pueden producir debido a la actividad en el día a día, práctica de deporte, trabajo, etc. 
  • Malas posturas: es la causa más común de dolor lumbar o dolor de espalda en general. Una mala postura te puede ocasionar dolores de espalda ya sea por estar  mal sentado o por estar de pie en una postura incorrecta.
  • Sobrepeso: cada vez es más común que las personas tengan sobrepeso y por este motivo se generan problemas en la espalda. El más común es el dolor en la parte baja causado por la curvatura produciendo incluso dolor crónico en la columna.
  • Enfermedades: hay enfermedades que producen patologías que afectan a la espalda como son las enfermedades renales, hernias discales o cáncer. Aquí también podemos contar enfermedades específicas como escoliosis, la estenosis espinal, la osteoporosis y la artritis.
  • Estrés: es un problema que en pocas ocasiones se le relaciona con dolores musculares o de espalda, sin embargo, es habitual que cuando padeces estrés también se ocasiona tensión muscular. 
  • Sedentarismo: también es habitual que cuando eres una persona muy sedentaria se debiliten los músculos de la espalda causando dolor.

¿Cómo saber si el dolor de espalda es grave?

Antes de todo hay que aclarar que es muy importante que vayas al médico o un profesional para que te diagnostique qué problema te sucede. Nosotros podemos darte una serie de indicaciones que te servirán para saber si el dolor de espalda que tienes es grave o no. Entre los síntomas más comunes que indican un dolor grave de espalda son:

  • Dolor intenso, agudo y repentino en la zona de la columna vertebral. 
  • Dolor que se extiende a otras partes del cuerpo como pueden ser piernas, brazos, etc. 
  • Pierdes el control de la vejiga o intestino.
  • El dolor aumenta por la noche.
  • Sientes las piernas débiles.
  • Tienes fiebre.

¿Para el dolor de espalda es mejor el frío o el calor?

Dependiendo del problema que tengas deberás de aplicarte frío o calor.

El frío sirve para reducir la inflamación y el dolor agudo. Cuando tienes dolor de espalda agudo se recomienda aplicar hielo en la zona afectada para que baje la inflamación y el dolor. De esta forma disminuyen el flujo sanguíneo. Se recomienda aplicar hielo en la zona durante 20 minutos aproximadamente. 

El calor sirve para relajar los músculos que tienes tensionados y reducir el dolor crónico. El calor también te va a ayudar a aumentar el flujo sanguínea y la oxigenación en sangre. Por este motivo te va a ayudar a reducir el dolor y recuperarse.

masaje frío calor

¿Cómo saber si el dolor de espalda son los riñones?

Cuando tienes dolor de espalda relacionado con los riñones se produce en la zona que se encuentra justo por encima de los glúteos. Este dolor puede ser intenso generando una sensación de ardor y presión en la zona. Se recomienda ir al médico inmediatamente. 

También puedes llegar a tener otros síntomas como:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Orinas con mucha frecuencia.
  • Orina turbia o con mal olor.
  • Sangre en la orina.
  • Sensación de fatiga, fiebre y escalofríos.
  • Náuseas y vómitos.

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor muscular en la espalda?

El dolor de espalda y su duración dependerá del problema que tengas y su gravedad. El dolor de espalda puede durar pocos días, pero también puede convertirse en un problema crónico. Las lesiones musculares pueden durar días o semanas. Lo mismo sucede con las lesiones por sobrecarga si se tratan deben durar días o semanas. 

¿Qué enfermedades se relacionan con el dolor de espalda?

  • Lesiones musculares, desgarros, fracturas, lesiones de discos, etc.
  • Degeneración en columna vertebral, enfermedades degenerativas, estenosis espinal, etc.
  • Problemas de postura como lordosis, cifosis o escoliosis.
  • Inflamaciones.
  • Cáncer.
  • Enfermedades autoinmunitarias.
  • Problemas pulmonares, enfermedades renales, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *