portada piernas cansadas

Mejores cremas para piernas cansadas

Las piernas se pueden cansar por varios motivos. A continuación, explicamos por qué se suelen cansar las piernas. También vamos a indicar cuales son las mejores cremas para piernas cansadas para que puedas comprarlas en nuestra tienda online. Los principales motivos por los que se cansan las piernas, destacamos:

  • Estar de pie o sentado durante mucho tiempo: La falta de movimiento dificulta el retorno venoso de la sangre al corazón, lo que provoca que se acumule en las piernas y cause sensación de pesadez y cansancio.
  • Ejercicio físico intenso: La actividad física intensa puede fatigar los músculos de las piernas, especialmente si no se está acostumbrado a ella.
  • Sobrepeso: El exceso de peso corporal aumenta la presión sobre las piernas, lo que puede contribuir al cansancio y la fatiga.
  • Problemas circulatorios: La insuficiencia venosa crónica, las varices y otras enfermedades circulatorias pueden dificultar el flujo sanguíneo en las piernas y causar cansancio.
varices pierna
  • Problemas articulares: La artritis, la artrosis y otras enfermedades articulares pueden causar dolor y rigidez en las piernas, lo que puede dificultar el movimiento y aumentar la sensación de cansancio.
  • Sedentarismo: La falta de actividad física regular debilita los músculos de las piernas y los hace más propensos al cansancio.
  • Dieta poco saludable: Una dieta rica en grasas saturadas y azúcares puede contribuir al sobrepeso y a la mala circulación, lo que puede aumentar el cansancio en las piernas.
  • Consumo de alcohol y tabaco: El alcohol y el tabaco pueden dañar las venas y los vasos sanguíneos, lo que puede dificultar la circulación y aumentar el cansancio en las piernas.
  • Estrés: El estrés puede aumentar la tensión muscular y la fatiga, lo que puede contribuir al cansancio en las piernas.
  • Embarazo: El aumento del volumen de sangre durante el embarazo puede aumentar la presión sobre las venas de las piernas y causar cansancio.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos, como los anticonceptivos orales y los diuréticos, pueden causar retención de líquidos y aumentar el cansancio en las piernas.
  • Problemas hormonales: Los cambios hormonales, como los que se producen durante la menopausia, pueden afectar a la circulación y aumentar el cansancio en las piernas.

Las lociones y cremas para quitar el cansancio en las piernas suelen contener ingredientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a reducir la inflamación y a tonificar los músculos.

Este tipo de cremas se suelen aplicar mediante un masaje en las piernas, desde los tobillos hacia los muslos. Es importante aplicarlas con movimientos circulares y ascendentes para favorecer la circulación sanguínea.

Antes de comprar una crema para las piernas asegúrate de que contiene ingredientes que sean conocidos por su eficacia para mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Si tienes la piel seca, elige una crema hidratante. Si tienes la piel grasa, elige una loción más ligera. Es recomendable probar la crema en una pequeña zona de la piel antes de aplicarla en toda la pierna: Esto te ayudará a asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de los ingredientes.

A continuación, mostramos las mejores cremas para piernas cansadas que tenemos en venta Cresfarma:

FISIOVEN BIOGEL TUBO 100 ML

FISIOVEN BIOGEL TUBO 100 ML

FARMALASTIC FRESH-TEX SPRAY PARA MEDIAS TERAPEUTICAS 200 ML

FARMALASTIC FRESH-TEX SPRAY

THROMBOCID FORTE 5 MG/G POMADA 100 G

THROMBOCID FORTE 5 MG/G

VENALIV INVISIBLE CREMA 1 ENVASE 75 ML

VENALIV INVISIBLE CREMA

CEDRAFLON CR PIERNAS LIGERAS 150ML

CEDRAFLON CR PIERNAS

AQUILEA PIERNAS LIGERAS SPRAY EFECTO FRIO 150 ML

AQUILEA PIERNAS LIGERAS

Preguntas frecuentes sobre piernas cansadas:

¿Qué vitamina es buena para las piernas cansadas?

  • La vitamina C es un antioxidante que ayuda a fortalecer las venas y los capilares, y a mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a reducir la inflamación y a proteger las células del daño oxidativo.
  • La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a proteger las células del daño oxidativo. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación.
  • La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre. También ayuda a fortalecer las venas y los capilares.

¿Qué enfermedad produce cansancio en las piernas?

  • Insuficiencia venosa crónica: Es una enfermedad en la que las venas no funcionan correctamente, lo que provoca que la sangre se acumule en las piernas. Esto puede causar cansancio, dolor, hinchazón y varices.
  • Trombosis venosa profunda: Es la formación de un coágulo de sangre en una vena profunda, generalmente en la pierna. Esto puede causar dolor, hinchazón y enrojecimiento de la pierna.
  • Arteriopatía periférica: Es una enfermedad en la que las arterias de las piernas se estrechan, lo que reduce el flujo sanguíneo. Esto puede causar dolor, calambres y cansancio en las piernas, especialmente al caminar.
  • Distrofia muscular: Es un grupo de enfermedades hereditarias que afectan los músculos. Esto puede causar debilidad muscular, cansancio y dolor en las piernas.
  • Fibromialgia: Es una enfermedad crónica que causa dolor musculoesquelético generalizado, fatiga y otros síntomas.
  • Síndrome de las piernas inquietas: Es un trastorno neurológico que causa una necesidad irresistible de mover las piernas. Esto puede causar cansancio, dolor y dificultad para dormir.
  • Hipotiroidismo: Es una enfermedad en la que la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto puede causar cansancio, fatiga y debilidad muscular.
  • Anemia: Es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Esto puede causar cansancio, fatiga y palidez.
  • Diabetes: Es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no produce o no usa adecuadamente la insulina. Esto puede causar daño a los nervios y vasos sanguíneos, lo que puede provocar cansancio, dolor y entumecimiento en las piernas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *