medicamentos sin receta

¿Qué medicamentos se pueden comprar sin receta?

En España se pueden vender medicamentos sin receta médica considerados medicamentos de autocuidado para el tratamiento de síntomas menores que no necesitan de un diagnóstico médico previo. 

Como forma de garantizar un uso racional del medicamento, se recomienda seguir el consejo farmacéutico y leer con atención las indicaciones del medicamento que vayas a consumir. 

Los medicamentos sin receta cumplen los mismos procesos y requisitos de comercialización que los medicamentos con prescripción médica. Si tienes alguna duda antes de hacer la compra en nuestra tienda online, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que te ayuden a resolverla.

La mayoría de los medicamentos que se venden sin receta tienen una etiqueta que indica «venta sin receta» o «sin receta médica»

A continuación, indicamos los principales medicamentos o grupo de medicamentos sin receta que podrás comprar online en nuestra tienda Cresfarma.

Medicamentos de vitaminas y defensas

En nuestra tienda podrás comprar y elegir entre una amplia variedad de medicamentos sin receta para las defensas y subida de vitaminas, por ejemplo: Becozyme, Bester Complex, Hidroxil, Magnogene, Cistina, Magnesioboi, Durvitan, Vitagobens, Trofalgon, etc. 

Estos medicamentos de vitaminas y defensas te van a ayudar a mantener tu sistema inmunológico en los niveles adecuados y evitar deficiencias nutricionales. Estos medicamentos los vas a poder tomar en cápsulas comprimidos o polvos. No lo dudes y complementa con vitamina C, zinc, vitamina D o probióticos de una forma segura.

A continuación, indicamos los medicamentos de vitaminas y defensas sin receta más vendidos en nuestra tienda online:

Medicamentos dermatológicos

En nuestra tienda podrás comprar y elegir entre una amplia variedad de medicamentos sin receta para la piel y tratamientos dermatológicos. Entre todas las marcas que vas a encontrar en nuestra tienda, destacamos las siguientes: Peroxiben, Zeliderm y Licostrata. 

Estos medicamentos sin receta se utilizan para tratar los problemas de la piel, infecciones, erupciones, acné, afecciones dermatitis, etc. En nuestra tienda vas a poder comprar los mejores medicamentos dermatológicos sin receta online. Por ejemplo:

Medicamentos para la circulación

En este catálogo disponemos de marcas tan reconocidas en el sector como son Dablon, Variliv, Venoruton, Venosmil Arko Ginkgo, Thrombocid, Epistaxol o Menaven.

Los medicamentos para la circulación se utilizan para solucionar los problemas relacionados con la circulación debido al sedentarismo, edad, enfermedades, hipertensión arterial, etc. Este tipo de medicamentos sirven para tratamientos antiplaquetarios, anticoagulantes, vasodilatadores, etc. Si estás interesado en comprar estos medicamentos sin receta para la circulación, a continuación, indicamos los top ventas en nuestra tienda:

Medicamentos para la caída del pelo

En nuestra tienda contamos con las mejores y más demandadas marcas de medicamentos para el tratamiento de caída capilar. Por ejemplo: Regaine, Regaxidil, Minoxidil y Lacovin.

Los medicamentos para la caída del pelo se utilizan para tratar la alopecia y la caída del pelo capilar debido a otros factores como puede ser la genética, edad, enfermedad, cambios hormonales o deficiencias nutricionales. En nuestra tienda Cresfarma destacamos los siguientes medicamentos sin receta para tratar la caída del pelo.

Medicamentos antihistamínicos y antigripales

En Cresfarma vas a poder comprar medicamentos antihistamínicos y medicamentos antigripales sin receta y online. Entre todas las marcas y medicamentos de este tipo con los que trabajamos, destacamos los siguientes: Alercina, Abrilia, Bactil Forte, Respidina, Virlix, Cetirizina, Rino Ebastel, Rinomicine, Telfast, Pharmagrip, Frenadol, Fluimucil, Ilvico, Desnfriol, Couldina, Desenfriol, Propalgina, etc.

Los medicamentos antihistamínicos se utilizan para tratar los síntomas causados por una reacción alérgica que genera estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o picazón. 

Los medicamentos antigripales se utilizan para aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe con síntomas como la secreción nasal, fiebre, tos o dolor de cabeza.

En nuestra tienda destacamos los siguientes medicamentos antihistamínicos y antigripales sin receta:

Medicamentos antitabaco

En Cresframa contamos con los siguientes medicamentos antitabaco: Nocorette y Nicotinell.

Los medicamentos antitabaco se utilizan para ayudar a las personas a dejar de fumar evitando enfermedades graves. Este tipo de medicamentos ayudan a reducir la dependencia. En nuestra tienda contamos con los mejores medicamentos anti tabaquitos sin receta:

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se llaman los medicamentos que no necesitan receta médica?

Se llaman o la gente se refiere a ellos como medicamentos sin receta médica o venta libre. Estos medicamentos se pueden comprar en farmacias sin una receta emitida por un profesional de la salud. No se necesita una prescripción médica. Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de medicamentos sin receta de todo tipo, por ejemplo: antihistamínicos, laxantes, analgésicos, trastorno del sueño, mareo, antigripales, etc.

Es importante, seguir las instrucciones de uso e indicaciones del medicamento para consumirse de forma responsable.

¿Cómo saber si un medicamento se vende con o sin receta?

Una de las mejores formas de saber si un medicamento necesita o no receta para poder comprarlo, puedes hacerlo a través del CIMA, un buscador de la Agencia Española de Medicamento. En este enlace puedes utilizar el buscador CIMA.

¿Qué son los medicamentos de venta bajo receta?

Se consideran medicamentos de venta con receta aquellos que el Ministerio de Salud y la Secretaría Pública consideran que no pueden ser vendidos al público sin la presentación de una receta que te tienen que proporcionar un profesional de la salud como, por ejemplo, un médico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *