portada resfriado

Mejores medicamentos para el resfriado y la gripe

Recomendamos consultar a vuestro médico si tenéis alguna duda sobre los tratamientos y medicamentos que nombramos a continuación.

Tanto el resfriado como la gripe son problemas que se suelen dar en el día a día, sobre todo en temporada de otoño e invierno. Existen tratamientos médicos tanto para el resfriado como para la gripe. A continuación, vamos a explicar en qué consisten cada uno, cuales son sus síntomas más comunes y la diferencia entre ambos. También vamos a enumerar y explicar cuales son los mejores medicamentos para el resfriado y la gripe según nuestro criterio.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad de origen infeccioso agudo que afecta principalmente al aparato respiratorio produciendo síntomas generales. La gripe la genera un virus llamado “influenza». Cuanto antes se trate mejor para evitar un cuadro clínico más severo, como puede ser una neumonía o problemas digestivos. Entre los principales síntomas que se pueden dar cuando una persona tiene la gripe son:

  • Tos y dolor de garganta. 
  • Fiebre o dolor de cabeza. 
  • Dolores musculares, 
  • Escalofríos y fatiga. 
  • Náuseas, vómitos o diarrea. 
  • Congestión nasal.

¿Qué es el resfriado

El resfriado es una enfermedad catarral que afecta a las vías respiratorias y en especial a la zona de la garganta y nariz. El resfriado es de naturaleza bacteriana, vírica y alérgica que afecta con síntomas generales. Entre los principales síntomas del resfriado, destacamos:

  • Estornudos, 
  • Moqueo.
  • Congestión Nasal.
  • Dolor de garganta,
  • Fiebre,
  • Lagrimeo.
  • Tos.

El resfriado común es más frecuente que la gripe, especialmente en épocas en las que el tiempo es cambiante, y existen múltiples medicamentos para combatirlo.

Diferencia de la gripe y el resfriado

La gripe presenta unos síntomas que muestran una mayor intensidad, pudiendo incluso obligar a la persona a detener su actividad diaria. Normalmente la gripe suele generar fiebre mientras el resfriado no es tan propenso a generar este síntoma. 

El resfriado presenta un cuadro de síntomas más leves y se caracteriza por una secreción nasal, lagrimeo, estornudos y en ciertas ocasiones dolor de garganta. Habitualmente el resfriado no muestra síntomas de fiebre

A continuación, indicamos qué tipos de medicamentos y componentes vas a necesitar para utilizar un tratamiento eficaz para el resfriado y la gripe. También vamos a dar la oportunidad de poder comprarlo online en nuestra tienda de medicamentos online

Analgésicos

Los analgésicos son medicamentos que sirven para reducir y aliviar los dolores musculares, dolores de cabeza, dolores artríticos y una amplia gama de achaques y dolores. Cuando una persona tiene gripe o resfriado se recomienda tomar analgésicos para aliviar los dolores musculares o quitar el dolor de cabeza. Es decir, ayudan a aliviar el malestar general. Los analgésicos para gripe y resfriado que recomendamos son los siguientes:

Espididol de 400 gr solución oral 

Espididol de 400 gr solución oral 

El Espididol es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético que contienen ibuprofeno. Este medicamento se utiliza para aliviar el dolor ocasional y la fiebre. También se toma para el dolor muscular, dental o estados febriles. Este medicamento puedes comprarlo aquí. 

Couldina Instant con paracetamol 20 sobres 

Couldina Instant con paracetamol 20 sobres 

La Couldina Instant con paracetamol con 20 sobres efervescentes es un medicamento sin receta que se utiliza para aliviar los síntomas de los catarros y gripes como puede ser la fiebre, congestión y secreción nasal. Se trata de un analgésico y antipirético. Este medicamento puedes comprarlo en este enlace.

Gelocatil gripe forte en 10 sobres orales

Gelocatil gripe forte en 10 sobres orales

Se trata de un medicamento que se utiliza para aliviar los síntomas de los catarros y gripes que producen fiebre, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. El Gelocatil gripe forte posee paracetamol, clorfenamina para los síntomas del catarro como el estornudo y el lagrimeo. Y también tiene fenilefrina para reducir la congestión nasal. Este medicamento lo puedes comprar online sin receta en este enlace.

Antigripales

Los antigripales son medicamentos que sirven para frenar y aliviar los síntomas que causa la gripe o el resfriado como puede ser el lagrimeo, tos, estornudos, congestión nasal, malestar muscular, dolor de cabeza, etc. Su función principal consiste en liberar histamina para unir antígenos con anticuerpos y de este modo frenar los efectos de la enfermedad. Actualmente existen medicamentos antigripales sin receta muy completos y económicos. 

Fluimucil 200 mg 30 sobres granulado

Fluimucil 200 mg 30 sobres granulado

Este medicamento se toma por vía oral en sobres granulados y se utiliza para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas cuando se tiene una gripe o resfriado. Para su uso y consumo, recomendamos que consulte a tu médico. Su principal función consiste en reducir la viscosidad de las secreciones bronquiales. Si estás interesado en comprar este medicamento sin receta online, puedes hacerlo en este enlace.

Frenadol Descongestivo Cápsulas Duras

Frenadol Descongestivo Cápsulas Duras

El Frenadol Descongestivo cápsulas duras contiene paracetamol, clorfeniramina, dextrometorfano y pseudoefedrina. El Frenado se puede utilizar para el dolor leve o moderado de cabeza, tos improductiva, secreción nasal, congestión nasal y para la fiebre. Se trata de un medicamento sin receta efectivo para la gripe y el resfriado común. Este medicamento lo puedes comprar aquí.

Termalgin Resfriado 10 sobres

Termalgin Resfriado 10 sobres

Este medicamento se utiliza para aliviar el síntoma de dolor ocasional leve y moderado como el dolor de cabeza, muscular o estados febriles. El Termalgin Resfriado 10 sobres que ponemos en venta en Cresfarma. Se trata de un medicamento sin receta elaborado a través de una combinación entre paracetamol y pseudoefedrina. El paracetamol tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, mientras que la pseudoefedrina es un agente simpaticomimético. Si estás interesado en comprarlo puedes hacerlo en este enlace

Antitusígenos

Los antitusígenos son medicamentos que sirven para calmar la tos actuando como inhibidor del reflejo que la produce. Estos fármacos se utilizan para tratar la tos seca irritativa, no productiva actuando para eliminar el reflejo de la tos. Actualmente existen una amplia variedad de antitusígenos pensados para tratar el resfriado y la gripe como los que indicamos a continuación: 

Cinfatos 2 mg jarabe 200 ML (Dextrometorfano)

Cinfatos 2 mg jarabe 200 ML (Dextrometorfano)

El Cinfatos 2 mg jarabe 200 ML con Dextrometorfano, principio activo de este medicamento que se utiliza como antitusivo para inhibir el reflejo de la tos. Se trata de un jarabe indicado para la tos cuando no tienen expectoración. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores antitusivos del mercado con una excelente relación calidad precio. El Cinfatos lo puedes comprar aquí.

Iniston Antitusivo 1,5 MG/ml Jarabe 200 ML

Iniston Antitusivo 1,5 MG/ml Jarabe 200 ML

El Iniston Antitusivo 1,5 MG/ml Jarabe 200 ML se utiliza para tratamiento sintomático de la tos improductiva, es decir, la tos nerviosa o la tos irritativa. Se trata de un jarabe muy eficaz para tomar cuando una persona se encuentra resfriada o con gripe y presenta estos síntomas. El medicamento contiene dextrometorfano, componente que actúa a nivel del centro de la tos deprimiendo. Este fármaco lo puedes comprar en este enlace.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son fármacos que se utilizan para tratar los síntomas relacionados con alergias como es la congestión, estornudos, picazón o secreción nasal. Son medicamentos que impiden que la histamina actúe sobre los receptores en el sistema nervioso central. Normalmente los antihistamínicos que ayudan a tratar el resfriado y la gripe son los que tienen clorfenamina y difenhidramina. 

Rinovitex 12500 UI/G Pomada Nasal 10 G

Rinovitex 12500 UI/G Pomada Nasal 10 G

El Rinovitex 12500 UI/G Pomada Nasal es un medicamento sin receta que sirve como tratamiento local para tratar la irritación y sequedad de la mucosa nasal, debido a diferentes causas como puede ser las gotas nasales. Este medicamento lo puedes comprar aquí.

Respibien 0,5 MG/ML Nebulizador Nasal de 15 ML

Respibien 0,5 MG/ML Nebulizador Nasal de 15 ML

El Respibien 0,5 MG/ML Nebulizador Nasal de 15 ML se utiliza para el alivio local y temporal de la congestión nasal. El medicamento tiene oximetazolina para provocar efectos descongestionantes. Este medicamento puedes comprarlo en este enlace.

Descongestivos nasales

Los medicamentos para la descongestión nasal se utilizan para aliviar la congestión en fosas nasales debido a resfriado, gripe, alergia o catarro. Este tipo de medicamentos suelen llevar xilometazolina, tramazolina o oximetazolina que se utilizan para producir una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local. Existen numerosos medicamentos para conseguir este propósito entre los que destacamos los que vamos a mostrar a continuación. 

Idasal 1 MG Nebulizador Nasal 15 ML

Idasal 1 MG Nebulizador Nasal 15 ML

El Idasal 1 MG Nebulizador Nasal de 15 ML es un medicamento sin receta que podrás comprar para administrar de forma pulverizadora en las fosas nasales y producir una constricción de los vasos sanguíneos, consiguiendo una descongestión de la mucosa nasal. Es uno de los mejores medicamentos para el alivio y la congestión nasal. Su componente principal es la xilometazolina. Este medicamento lo puedes comprar aquí. 

Inhalvicks barra para inhalación 1 ML

Inhalvicks barra para inhalación 1 ML

El Inhalvicks barra para inhalación 1 ML es uno de los mejores medicamentos para el resfriado y la gripe ya que es muy fácil de administrar, eficaz y económico. Este fármaco está indicado para la congestión nasal debido a infecciones del tracto respiratorio, alergia, resfriado o gripe. Si estás interesado en este medicamento lo puedes comprar online en este enlace.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *